Reconciliación entre Pareja

November 22nd, 2011 by Andres Mercedes Categories: Articulo de la Semana, Pareja No Responses

Cuando en la relación se producen laceraciones emocionales, por cualquier causa, ya sea  la falta de delicadeza en el trato o susceptibilidad de una de las partes, se necesita  un tiempo prudente para la reparación del área sufrida y el restablecimiento de la parte afectada.

El cónyuge que provoca la herida no debe esperar que cure sola. Hacer todo lo humanamente posible para ayudar al restablecimiento es un deber. Los intentos deben incluir sobre todo una sincera confesión de perdón, mostrar un visible arrepentimiento por la ofensa cometida.

Debe recurrir al lenguaje del amor  que  su cónyuge responde y actuar de manera que la parte ofendida reciba la señal como un profundo interés del ofensor en restituir el daño en su compañero/a.

Siempre existirá fricciones, aprender a vivir con algunas de ellas, a cambio de los grandes beneficios que resultan de convivir con la persona amada es inteligente. A pesar de las debilidades, las parejas se  necesitan. El buscar el cónyuge perfecto  traerá muchos dolores de cabeza, resulta mas conveniente el aceptarse, mientras se ayuda  mejorar las imperfecciones.

“Lo que nos divide no son nuestras diferencias sino nuestra incapacidad de aceptar, conciliar y celebrar esas diferencias”.

(Audre Lorde)

Andrés Mercedes / Pastor Consejero

 

 

COMENTARIOS